Implantología
Los implantes dentales ofrecen una solución permanente para la pérdida de dientes. Es un pequeño cilindro o tornillo de titanio que se coloca quirúrgicamente en la mandíbula superior o inferior. El implante sustituye a la raíz del diente ausente y proporciona un punto de sujeción para el nuevo diente. Muchos pacientes prefieren los implantes dentales a otros procedimientos porque con ellos se logra un aspecto natural y permanente similar al de las piezas reemplazadas.
Devolver una sonrisa bella y natura significa mucho más que restaurar los dientes: significa restaurar y mejorar la calidad de vida. Los implantes permiten restaurar o mejorar las funciones de masticación y habla, además de lograr una apariencia natural y permanente. No importa que le falte uno o todos los dientes, los implantes le permiten disfrutar de sus comidas favorita y tener la confianza que desea para una vida profesional y social activa.
Reemplazo de un solo diente y de varios dientes
Los implantes dentales sustituyen la raíz dental y sirven de de punto de sujeción, de manera que los nuevos dientes se sujetan directamente a ellos.
Este tratamiento permite restaurar los dientes de forma natural sin perjudicar ni afectar a los dientes adyacentes.
Dentaduras soportadas por implantes
Los implantes dentales también pueden colocarse para sujetar y fijar permanentemente dentaduras parciales o totales, y eliminan la necesidad de adhesivos dentales. Disfrute comiendo sin temor los alimentos que antes evitaba.
Procedimiento
Etapa 1: El cirujano coloca uno o más implantes en su mandíbula/maxila. El implante sustituye la raíz natural del diente y proporciona un soporte estructural.
Etapa 2: El odontólogo encargado de la restauración le hace varios modelos de la boca. Los modelos se envían al laboratorio, donde se confecciona elo los dientes sustitutos.