Rehabilitación Oral
La boca (dientes) va cambiando con los años, se pierden piezas dentarias con lo que se produce una desarmonía que produce malestares y dolores. La Rehabilitación de Sistema Masticatorio recupera las funciones perdidas y el bienestar del paciente.
La Rehabilitación Oral es la parte de la odontología que se encarga de volver a dejar habilitado al paciente para ocupar el sistema masticatorio cuando éste ha sufrido pérdida dentaria, ya sea de uno o de varios dientes. (Todas las piezas dentarias se llaman dientes y éstos se dividen en Incisivos, caninos, premolares y molares).
La rehabilitación puede realizarse ocupando sistemas protésicos que van fijos, es decir que el paciente no puede remover de la boca, como por ejemplo coronas sobre raíces propias o sobre implantes y puentes sobre raíces propias o implantes. También pueden ocurrir rehabilitaciones en base a prótesis removibles, en donde el aparato que se utiliza para reemplazar lo perdido, puede ser removido por el paciente desde la cavidad bucal.
Existen muchas técnicas para devolver la capacidad masticatoria al paciente, con un amplio sistema de anclajes. También existen técnicas que combinan la rehabilitación fija con la removible, pero cada caso tiene su indicación precisa.